Anotaciones en el camino...

Los cristianos tenemos un gran mandamiento: Amar a Dios por encima de todas las cosas. Para ello, primero hay que creer en Él y conocerlo; buscarlo y encontrarlo. Estas Anotaciones son solo una invitación para que realices, si no lo has hecho antes, tu propia búsqueda de Dios, de su Palabra, de su Espíritu y puedas conocerlo y amarlo personalmente. Lo que importa es que emprendas ese camino de búsqueda y escribas tus propias anotaciones y las guardes siempre en tu mente y tu corazón.

V.- LA PALABRA


"Tu palabra es la Verdad" 
Juan 17,17
"Tú tienes palabras de vida eterna" 
Juan 6, 68


"El decidió darnos vida  y hacernos hijos suyos, por la Palabra de la Verdad" (Stgo 1,18) "Porque una vez recibida la palabra de Dios que de palabra os predicamos, la abrazasteis, no como palabra, sino como lo que es en verdad: la Palabra de Dios" (Tes 2, 13 )
"Las palabras que os he dicho son espíritu y por eso dan vida. El espíritu es el que vivifica" (Jn 6,63) "El hombre no vive solamente del pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mt4, 4)
"El que es de Dios, escucha las palabras de Dios" (Jn 8,47)
"El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida”  (Jn 5, 24)
"Al hacerse discípulos de la Verdad, ustedes han logrado la purificación interior de la que resulta el sincero amor entre hermanos. Ámense entonces unos a otros de todo corazón, ya que nacieron a otra vida que no viene de hombres mortales: ustedes ahora viven por la Palabra eterna del Dios que vive y permanece. La Palabra del Señor permanece eternamente."(l P 1,22-25)
"Si alguien me ama, guardará mis palabras" (Jn 14,23) "El que no me ama no guarda mis palabras, pero mi palabra no es mía, sino del Padre que me envía" (Jn 14,24) "Ustedes serán mis verdaderos discípulos si guardan siempre mi palabra; entonces conocerán la Verdad y la Verdad los hará libres" (Jn 8,31-32) "El que guarda mi Palabra no morirá para siempre" (Jn 8,51) " ¿Por qué me llaman Señor, Señor, y no hacen lo que yo digo?” (Luc 6,46) "Mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen por obra" (Luc 8,21) "Felices, pues, los que escuchan la Palabra de Dios y la practican" (Luc 11,28)
"El que escucha la Palabra y no la practica, es corno un hombre que se mira en el espejo y que apenas deja de mirarse, se olvida de como era" (Stgo 1,23)
"El que escucha mis palabras y las practica es como un hombre inteligente que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia a torrentes, sopló el viento huracanado, pero la casa no se derrumbó, porque tenia los cimientos sobre la roca" (Mt 7,24-25)

"En cambio, el que oye estas palabras sin ponerlas en práctica, es como el que no piensa, y construye su casa sobre la arena. Cayó la lluvia a torrentes, soplaron los vientos contra la casa, y ésta se derrumbó con gran estrépito” (Mt 7, 26-27)
"Cuando uno oye la Palabra del Reino, pero no la escucha con atención, viene el Malo y le arranca lo que encuentra sembrado en el corazón" (Mt 13,19)  "La persona oye la Palabra, pero las preocupaciones materiales y la ceguera propia de la riqueza ahogan la Palabra y no puede producir fruto" (Mt 13,22)
"Lo sembrado en tierra buena es el hombre que oye la Palabra, la medita y produce fruto" (Mt 13, 23)
"Con esto Señor, tus hijos tan amados aprendieron que no son los frutos del suelo los que alimentan al hombre, sino que es tu Palabra la que protege a los que creen en Ti" (Sab 16,26)
"Y de hecho no lo sanaron ni hierbas, ni cataplasmas, sino tu Palabra, Señor, la que todo lo sana" (Sab 10,12)
"Por tus palabras serás declarado justo, y por lo que digas vendrá tu condenación" (Mt 12,37)
"Desde tu niñez conoces las Sagradas Escrituras. Ellas te darán la Sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús. Todos los textos de la Escritura son inspirados por Dios y son útiles para enseñar, para rebatir, para corregir, para guiar en el bien. La Escritura hace perfecto al hombre de Dios y lo deja preparado para cualquier buen trabajo." (2 Tim 3,15-17)
"Predica la Palabra, insiste a tiempo y destiempo, rebatiendo, amenazando o aconsejando, siempre con paciencia y preocupado de enseñar. Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina, sino que se buscarán un montón de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartarán de la verdad para volverse hacia puros cuentos."(2 Tim 3, 4-4)






_




Macaira

Archivos

Estadisticas