Anotaciones en el camino...

Los cristianos tenemos un gran mandamiento: Amar a Dios por encima de todas las cosas. Para ello, primero hay que creer en Él y conocerlo; buscarlo y encontrarlo. Estas Anotaciones son solo una invitación para que realices, si no lo has hecho antes, tu propia búsqueda de Dios, de su Palabra, de su Espíritu y puedas conocerlo y amarlo personalmente. Lo que importa es que emprendas ese camino de búsqueda y escribas tus propias anotaciones y las guardes siempre en tu mente y tu corazón.

VII.- MI VIDA POR LA SALVACION DEL MUNDO

“Nadie tiene mayor amor que el que da la vida por sus amigos"
 Juan 15,13


"En la conversión y en la calma está la salvación, y su seguridad, en una perfecta confianza" (Is 30:15) "Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído" (1Jn 4:16) "Busquemos, pues, lo que contribuye a la paz y nos haga mejores a todos" (Rom 14,19)

Dice Cristo;" Yo soy el pan vivo bajado del cielo. Si alguien come de este pan vivirá eternamente. El pan que Yo daré es: "mi carne por la vida del mundo" (Jn 6,51) "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y llevar a cabo su obra" (Jn 4,34) "El Padre me ama, porque yo doy mi vida. Nadie me la quita, sino que yo mismo la voy a entregar" (Jn 10:17) "Por ellos voy al sacrificio que me hace santo, para que ellos sean verdaderamente santos " (Jn 17,1 9)

"En esto hemos conocido el Amor, en que El ha dado su vida por nosotros. Y nosotros debemos dar también la vida por nuestros hermanos" (l Jn 3,16)

"El que ama a su hermano, permanece en la Luz y no hay en él ocasión alguna de caída"(1Jn 2,10) "El que busca la gloria del que lo envía, ese está en la verdad y no hay maldad en él" (Jn 7,18)

"El que trata de salvar su vida la perderá; en cambio el que la sacrifica la hace renacer para la vida eterna." (Lc 17: 33) "El que ama su vida la destruye, y el que desprecia su vida en este mundo la conserva para la vida eterna" (Jn 12,25) "¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si se pierde a si mismo?" (Mc 8:36) "Si alguno quiere seguirme que se niegue a si mismo, que cargue con su cruz de cada de cada día y me siga." (Luc 9,23)

"Esto estaba escrito; los sufrimientos de Cristo, su resurrección de entre los muertos al tercer día y la predicación que ha de hacerse en su Nombre a todas las naciones, invitándoles a que se conviertan y sean perdonadas de sus pecados. Y ustedes son testigos de todo esto" (Lc 24,47)

"Ustedes son mis testigos, dice Dios. Y son mi servidor, que he elegido, para que sepan todos y crean en mí y comprendan que Yo soy. Ningún Dios existió antes de mi, y ningún Dios existirá después" (Is 43, 10-11)

"¿No saben ustedes que son Templos de Dios, y que el Espíritu Santo habita en ustedes? Al que destruya el Templo de Dios, Dios lo destruirá. El Templo de Dios es santo, y ese Templo son ustedes" (l Cor 3,16-17)

"Quien sacrifique su vida por mi y por el Evangelio, se salvará" (Mar 8,35)

"Dichosos ustedes cuando por causa mía los maldigan, los persigan y les levanten toda clase de calumnias" (Mt 5, 11)

"El que coma este pan vivirá para siempre" (Jn 6,58)

"No resistan a los malvados. Preséntale la mejilla izquierda al que te abofetee la derecha, y al que te arma pleito por la ropa, entrégale también el manto. Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos. Dale al que te pida algo y no le vuelvas la espalda al que te solicite algo prestado." (Mt 5, 39-42)

"Felices los que trabajan por la paz, porque serán reconocidos como Hijos de Dios. Felices los que son perseguidos por causa del bien, porque de ellos es el Reino de los Cielos" (Mt 5, 9-10)

"Señor, para ti vivirá mi corazón y respirará mi alma. Tú me sanarás y me devolverás la vida, mi enfermedad se cambiara en salud. Tú has salvado mi alma de la fosa vacía; porque te echaste a la espalda todos mis pecados" (ls 38,16)

"Vuelvan a la enseñanza y al testimonio" (ls 8,20)

Pablo nos dice; "Tengan empeño en vivir sin perturbar a otros, ocuparse cada uno de sus propios asuntos, y trabajar con sus propias manos como se los hemos mandado. Al observar estas reglas, ustedes serán estimados por los de afuera y no dependerán de nadie" (l Tes 4,11)




-

Macaira

Archivos

Estadisticas